La
segunda carrera de este tercer campeonato contó con tan solo tres
participantes, que por ciertas
similitudes recordó al gran premio de formula
1 en Indianápolis en el año 2013 y en la que solo corrieran 6
participantes de 22 que tiene la
parrilla habitualmente.
Una vez
verificados los coche de los tres pilotos y colocados en su lugar
correspondiente, la carrera dio comienzo. Como es habitual Adrián tomo la
delantera destacándose de sus
perseguidores, Montalbán y Dani, debutantes en la competición.
La
lucha entre estos dos propició que Adrián aumentara su ventaja vuelta tras
vuelta y que a mitad de carrera ya había llegado a doblarlos.
Seguían
pasando las vueltas y Dani, continuaba intentando adelantar a Montalbán hasta que en la vuelta 60, por fin lo
consiguió. Pero como dice el refrán , Que poco dura la alegría en casa del
pobre, tres vueltas después Dani cometió un error y fue adelantado por
Montalbán que recuperaba así la segunda plaza y que ya no abandonaría hasta el
final de carrera.
Adrián
se volvía a imponer por tercera carrera consecutiva a sus rivales y afianzaba
mas su primera plaza del campeonato.
Los datos de la carrera los podéis consultar aquí
Tras la
disputa de la carrera telonera de la jornada, llegaba el turno para la
categoría reina, La NINCO GT ADVANCE.
José,
Ángel, Carlos, Fernando y Montalbán, fueron los cinco pilotos que pudimos ver
en la parrilla de salida cuando la dirección de carrera mostró el cartel de
cinco minutos para empezar.
Con
todo preparado y ya tan solo los pilotos en la pista, el semáforo se apagó y la
carrera dio comienzo. Fernando quería quitarse la espina de las dos últimas
carreras y tras una salida espectacular
se situó en la primera plaza, seguido por José y por Carlos. Ángel y
Montalbán se quedaron un poco mas rezagados, pero sin perder el ritmo de los de
delante. Montalbán al final de la vuelta 30 conseguía adelantar a Ángel, que
sorprendido, volvió a recuperar la plazas media vuelta después.
Favorecidos
sin duda por esta lucha, el trío de
cabeza seguía aumentado el ritmo y la distancia. La ventaja de Fernando sobre José y Carlos se
iba reduciendo hasta que en la vuelta sesenta, era superado por ambos pilotos.
Espoleado desde el muro Fernando volvió a colocarse a la espalda de Carlos y diez vueltas mas tarde conseguía adelantarlo,
situando se en la segunda plaza. Vuelta a vuelta volvía a recortar la distancia
con José, pero éste, desde que se había colocado en la primera plaza, mantenía
un ritmo constante solo alterado cuando desde su box le indicaban que Fernando
se acercaba. Con esta estrategia consiguió llegar al final de carrera con
cierta tranquilidad, y proclamarse vencedor de la segunda prueba del
campeonato.
Finalmente
Fernando entró en la segunda posición, Carlos en la tercera, Ángel y Montalbán
en la cuarta y quinta
respectivamente .
Los datos de la carrera los podéis consultar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario